Videos                                 Reseñas

cartel de El Tesoro de Valls

Federico González Frías

El Tesoro de Valls

Videos

El Tesoro de Valls, de Federico González, se representó en sesión única el 10 de julio de 2010 en el Centro Cívico “Cotxeres Borrell” de Barcelona, con interpretación de la Colegiata Marsilio Ficino dirigida por el autor. (Ver cartel).

El Sr. Valls (en quien cualquiera de los actores y espectadores de la obra puede advertir aspectos de su propia individualidad) llega al lujoso hotel en que ha planeado celebrar sus bodas de plata. Por su habitación empiezan a desfilar personajes disparatados que van tejiendo casi imperceptiblemente una red cada vez más densa alrededor del protagonista y su tesoro, de todo lo que él cree que es y posee y que ha dejado depositado en la caja fuerte de su cuarto. Los hilos de esa red tienen nombres concretos: moda, esnobismo, glamour, prácticas salutíferas de diverso orden (como por ejemplo el fitness compulsivo), modales y buenas maneras, la religión, lo convenido socialmente, el sentimentalismo… Una red que acaba envolviendo por completo a Valls y lo oprime asfixiantemente. En un instante dado, éste cree haber sido víctima de un expolio a manos del personal del hotel y haberlo perdido todo. ¿Será esta la gran oportunidad de su vida?

El film de la obra se ha subido en siete partes a "YouTube" (se reproducen más abajo)*. El DVD está en preparación y el texto será publicado próximamente por la editorial Libros del Innombrable de Zaragoza en una recopilación de tres piezas del mismo autor.

* Si experimenta cortes en la reproducción de los vídeos puede utilizar un programa gratuito y sencillo como RealPlayer (aparece una pestaña sobre el vídeo al pasar el mouse) o este otro: aTube Catcher más complejo para descargarlos y verlos sin interrupciones (con aTubeCatcher hacer clic con el botón derecho sobre el vídeo, seleccionar "copy embed html" y pegarlo en la URL de la ventana principal o bien en el menú "Lista de Descargas". Como perfil de salida puede seleccionarse el WMV Windows Media Video). Para más detalles y otras posibilidades ver aquí.

PRIMER ACTO


I

II

III

SEGUNDO ACTO


I

II

III

IV

Reseñas de la obra